lunes, 8 de junio de 2015

Balance Bioterra 2015

             Bioterra cierra su XII edición con 13.289 visitantes


Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, ha realizado un esfuerzo importante para impulsar el interés por el medio ambiente, la ecología y la sostenibilidad en nuevos sectores de la sociedad con la entrada gratuita a la feria. Una estrategia que, a tenor de los datos, ha dado sus frutos, ya que el número de visitantes se ha incrementado en un 30% respecto a 2014 hasta alcanzar la cifra de 13.289.

La vocación de llegar al público en general es complementaria al trabajo que realiza Bioterra para atraer a los profesionales del sector que han tenido la oportunidad de encontrar propuestas de interés entre los 167 expositores que han participado en Bioterra 2015.

El ambiente en los pabellones los tres días que se ha prolongado la feria ha sido muy animado. Como viene siendo habitual, el día de más afluencia de público ha sido el domingo con 5.946 visitantes. Esta es la tercera edición consecutiva en la que Bioterra supera los 10.000 visitantes. En un análisis histórico se observa que la edición actual ha triplicado los resultados obtenido en la primera edición de Bioterra celebrada en junio de 2004. Una tendencia creciente que responde al incremento que ha experimentado el propio sector ecológico en estos años.

En cuanto a los ámbitos de interés del público, se observa un creciente interés por las propuestas del Pabellón Geobat, dedicado a la geobiología, bioconstrucción, energías renovables y gestión ecológica.

En palabras de la directora de Bioterra, Mónica Alday, “el balance de la feria es muy positivo. Hemos alcanzado los objetivos en número de expositores y de visitantes. Los expositores han podido acceder a nuevos públicos y al público profesional. Y los visitantes han podido disfrutar de una amplia oferta expositiva y de las múltiples actividades divulgativas, prácticas y de ocio que hemos organizado”.


http://bioterra.ficoba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario