miércoles, 7 de enero de 2015

Parque Infantil de Navidad

El PIN de Ficoba cierra su edición más multitudinaria superando los 15.000 visitantes

Del 22 de diciembre al 4 de enero el PIN de Ficoba ha recibido a 15.164 niñ@s de toda Gipuzkoa. Un 31,8% por ciento más de visitantes, frente a los 11.500 del año pasado. La afluencia ha sido alta los diez días que ha permanecido abierto el PIN, pero destaca el viernes 2 de enero con 1.820 visitantes.

El PIN de Ficoba cuenta con un aforo limitado con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar con comodidad de las propuestas lúdicas y didácticas. Las cifras alcanzadas este año indican que se está llegando al límite de visitantes que pueden asumir las instalaciones de Ficoba con el actual horario de apertura, circunscrito exclusivamente a las tardes.

El PIN, como viene siendo habitual, se ha convertido en una actividad que atrae a familias de toda Gipuzkoa. En este sentido cabe resaltar que la mayor afluencia de visitantes ha provenido de la comarca del Txingudi (43%), seguida de Donostialdea (24%) y Oarsoaldea (18%) y que el 7% ha llegado desde Iparralde.

Un año más los visitantes del PIN han destacado la comodidad de las instalaciones tanto para los niños y niñas como para sus acompañantes, la práctica inexistencia de colas y, por supuesto, la gratuidad del parking para los que llegan en coche y la cercanía del “Topo” para los que optan por el transporte público


No hay comentarios:

Publicar un comentario