lunes, 7 de abril de 2014

Bioterra, feria ecológica

Bioterra 2014, la feria de los productos ecológicos para todos los públicos, regresa a Ficoba del 6 al 8 de junio

  • A dos meses de su inauguración Bioterra ha vendido el 75% de su espacio expositivo
  • La feria se ha marcado objetivos cualitativos para su undécima edición



Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, inicia su segunda década con objetivos principalmente cualitativos. Alcanzada prácticamente la capacidad total del espacio expositivo en los pabellones de Ficoba, los responsables de la feria han puesto el punto de mira en el incremento de la calidad de la oferta tanto expositiva como divulgativa.

En este sentido la propuesta expositiva está experimentando un proceso de diversificación significativo. A la importancia que tradicionalmente ha tenido, y sigue teniendo, la oferta de productos de alimentación ecológica se están sumando con fuerza otras propuestas, como la cosmética ecológica e higiene natural, textiles y complementos naturales, hábitat saludable o nuevos sectores que incorporan la perspectiva ecológica como la moda con el concepto slow fashion. Este enriquecimiento de la oferta tiene como consecuencia la incorporación de nuevos expositores atraídos por una feria como Bioterra que reúne a miles de visitantes. A día de hoy, cuando faltan dos meses para la inauguración de la feria, el 75% del espacio ya está vendido.

Carácter participativo

Pero si por algo se caracteriza Bioterra es por su carácter participativo. Por ello, como en ediciones anteriores, la visita a la zona expositiva no será sólo para mirar, se podrán degustar productos, adquirirlos, saborear las propuestas ecológicas del restaurante situado en los pabellones de Ficoba o disfrutar con las demostraciones de cocina en directo.


Y para completar la visita otra opción es acudir a alguna de las múltiples conferencias divulgativas o a los talleres prácticos de introducción al cultivo ecológico, de terapias alternativas, a las demostraciones de cosmética, bioconstrucción o energías renovables. Unas actividades que también se pueden disfrutar en familia porque pensando en los que acuden con niños, Bioterra organiza talleres y juegos de carácter didáctico. Un sin fin de propuestas y de actividades que hacen de Bioterra  una feria ecológica apta para todos los públicos.

Datos prácticos
Horarios: Viernes: 10h – 20h
                Sábado: 10h – 21h
                Domingo: 10h – 20h

Precio de la entrada: 3 euros. Niños hasta 12 años, gratis


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada