viernes, 25 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Irún participará en ARTEANDO 2012 con una propuesta innovadora
Una obra impactante y de enorme tamaño de  Bitamine Faktoria
La Feria de arte se celebrará en Irún entre el 19 y el 23 de Julio


Van conociéndose ya las galerías y proyectos que estarán presentes en la II Edición de la Feria de Arte Contemporáneo ARTEANDO 2012 que se celebrará en el Recinto Ferial  FICOBA de Irún,  del 19 al 23 de Julio. Alrededor de 50 galerías  mostrarán la obra de más de 400 artistas de diversas nacionalidades.

Destacamos el espacio del Ayuntamiento de Irún, que en esta Edición mostrará una innovadora propuesta de la mano del  grupo Bitamine Faktoría.

Bitamine Faktoría nació  de la necesidad colectiva de crear, transmitir y desarrollar proyectos artísticos. Los artistas que forman este colectivo - Helga Massetani, Elke Roloff, Patricia Gómez Rojo y Laura Estevez Baz-  trabajan con la idea  de crear un espacio de arte, producción, intercambio y formación artística en la ciudad de Irún. Posteriormente  se integraron en el proyecto Lauburu Estudio (Iñaki Oyarzabal) y Espacio...,por favor (Sergio Montero Irazustabarrena).  Este amplio y enriquecedor grupo conforma en la actualidad un espacio de producción artística, ubicado en el barrio irundarra de Olaberria y va a estar presente en ARTEANDO 2012 con una propuesta imaginativa y enriquecedora.

Una enorme escultura de 4 metros de diámetro realizada con materiales de deshecho sobre una estructura de hierro, metáfora  de cómo los beneficios del colectivo derivan en un beneficio individual, será la propuesta que Bitamine Faktoría mostrará en ARTEANDO 2012. Además,  distintos videos  mostrarán el desarrollo del trabajo.

Una razón más para visitar la Feria de Arte Contemporáneo de Irún, que va consolidándose como cita obligada para artistas, galeristas, visitantes y coleccionistas de arte que encontrarán en  ARTEANDO 2012 un amplio espectro de propuestas  en pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y videoarte.

8 comentarios:

  1. Cada vez más y mejores contenidos en Ateando. ¡Qué lujo este evento para Gipuzkoa!

    ResponderEliminar
  2. Creative and the most decent topic it was, but there are also very beneficial and authorized nursing care plan writing service available to getting from them in all over the UK reflectively.

    ResponderEliminar
  3. I'm grateful that you published the really interesting post. I'm forward to read more of your writing. Visit my website to join our organisation! There are daily promos and academic support accessible!

    ResponderEliminar
  4. I’m excited to uncover this page. Thank you for this fantastic read!

    ResponderEliminar
  5. Howdy! I enjoy this content. This blogs really nice

    ResponderEliminar
  6. Many great post here. I read your article twice. Its good!

    ResponderEliminar
  7. I bookmarked to check out new information on this great blog.

    ResponderEliminar
  8. Positive site, Read articles on this website, I really like your style

    ResponderEliminar