jueves, 23 de junio de 2011

MENDIEXPO EXPERTO Y OTROS TERMINOS


El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua dice así, respecto del término experto:

Experto, ta.

(Del lat. expertus, experimentado).

1. adj. Práctico, hábil, experimentado.

En Mendiexpo Outdoor Experience, hemos querido en esta octava edición dar un giro para captar al visitante, que nosotros llamamos, experto.

En realidad se trata de incidir en la búsqueda del público objetivo, en coherencia con un salón de gran público pero que está centrado en una temática concreta, en este caso el Outdoor.

Estamos pensando en satisfacer lo más posible al expositor.

Visitante experto, no lo queremos confundir con elitista, Mendiexpo está pensado para el paseante que sale al monte los domingos, el esquiador de temporada o el alpinista que realiza expediciones a otros continentes.

Outdoor, es el término que engloba a todas aquellas actividades deportivas y de ocio que se desarrollan en la naturaleza. Alpinismo, senderismo, ski, piragüismo, espeleología, surf, turismo rural, VTT, etc.

Mendiexpo va a ser un evento multiformato, es decir, no será solo una zona expositiva sino que además, tendrá conferencias y proyecciones como ya es habitual.

Pero la zona lúdica y la zona de stands estarán en 2 pabellones diferenciados, para que los expositores puedan trabajar de una forma más profesional, sin los ruidos de las actividades lúdicas.

La manera de estar presente, de las firmas comerciales, no será solo mediante el stand convencional, habrá otras formulas.

Por ejemplo, se podrán contratar espacios de tiempo (no metros cuadrados como en un stand convencional) en el Exhibitor´s corner, un espacio donde se puedan presentar productos, políticas de empresa, etc.

Existirá también la pasarela de producto, una especie de stand, que sin atención personal física del expositor, permita mostrar material con sus fichas técnicas correspondientes, de manera que aquellas empresas con dificultades para disponer de personal puedan participar.

Además, los stands convencionales se podrán contratar desde 6 metros cuadrados, para que participar en Mendiexpo esté al alcance, también, de las empresas pequeñas.

Nos queda aún el circulo del conocimiento, una espacio chill-out, donde 10,15 ó 20 visitantes podrán tomar un café alrededor de una mesa y en torno a un tema con un experto en algún tema relacionado con la feria.

Seguiremos hablando (si no os he aburrido antes) pero es que me ha dado por pensar cuando veo la cantidad de términos que necesitamos para definir un espacio ferial. Lo cual da idea de la complejidad del mundo comercial, ferial y del marketing.

Términos: visitante experto, outdoor, multiformato, exhibitor´s corner, pasarela de producto, círculo del conocimiento, espacio chill-out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada