Con la edición que abrirá sus puertas el día 3 de junio de 2011, BIOTERRA alcanzará la octava edición.
Es el momento de “sacar pecho”. En Gipuzkoa tenemos una tendencia a minusvalorar lo propio y a no darle el suficiente valor.
Digo esto porque a veces, determinados proyectos solo se valoran, cuando, por diferentes circunstancias, dejan de existir.
Solo entonces nos damos cuenta de lo que “teníamos” y nos rasgamos las vestiduras cuando lo perdemos.
Gipuzkoa es una sociedad avanzada y ya en 2004, demandaba productos biológicos, y esto ya se reconocía en expositores ajenos a nuestro entorno.
De hecho en alguna edición de BIOTERRA, los expositores provenientes de fuera de Gipuzkoa han sido el 80%.
Euskadi estaba especialmente retrasada en el desarrollo y regulación de la agricultura ecológica, por ejemplo.
Hoy es el día en que existe el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Euskadi y que la presencia de productores vascos en BIOTERRA empieza a ser importante.
En
Mucha gente nos dijo en 2004 que “estábamos locos” si queríamos desarrollar una feria de este tipo aquí.
Luego otros decían que la feria era pequeña, etc. pero es que las cosas que merecen la pena requieren esfuerzo y visión de largo plazo.
Por eso, lector, permíteme hoy que sin caer en la autocomplacencia, “saquemos pecho” y disfrutemos de la satisfacción del trabajo bien hecho.
También debe destacarse el apoyo de las instituciones que han permitido a unos profesionales, como nosotros, desarrollar este proyecto en estos años.
Y esperemos que nos sigan apoyando, porque el futuro de nuestra sociedad pasa necesariamente por los fundamentos de la Economía verde y Consumo Responsable…
No hay comentarios:
Publicar un comentario