domingo, 27 de febrero de 2011

Caja negra para montañeros

Ahora que nos encontramos estudiando materiales y contenidos para ofreceros
en el contexto del Festival de Cine de Montaña Banff que se celebrará en Ficoba, llega a mis manos este video:


No os preocupéis por la integridad física de su protagonista ya que él mismo nos cuenta que está perfectamente en el intercambio de opiniones del foro de Vimeo.

Este tipo de vídeos solo es posible gracias a las nuevas gafas que incorporan un cámara de altadefinición. Una vez más la tecnología...
(Ejemplo: gafas de Liquid Images)
Lo realmente significativo, más allá de la "anécdota" de que el protagonista se libra de la muerte por los pelos, son las consecuencias que tiene el tener incorporada una cámara que lo graba todo. Además estamos hablando de un dispositivo casi indestructible, sin partes móviles, carcasas, etc.
En realidad el montañero, o esquiador en este caso, lleva consigo una verdadera "caja negra" que va registrado todo lo que ve y oye.

En Mendiexpo las grandes figuras del alpinismo y de la aventura nos cuentan en sus conferencias sus aventuras y desventuras vividas allí donde no siempre es posible llevar a un hombre con una cámara al hombro. Muchas veces cuentan con tristeza la misteriosa desaparición de compañeros. Ahora, con este tipo de dispositivos, y como ocurre con los accidentes de avión, será posible conocer los detalles de lo ocurrido allí donde antes todo era un misterio o un mar de suposiciones.
En el caso de este vídeo, comprobamos como un pequeño y estúpido error al fijarse los esquíes casi le cuesta la vida al protagonista.

Desde luego este vídeo es, con toda probabilidad, el primero de una multitud de ellos ya que el precio de estas gafas, alrededor de 200€, hace que cualquier aficionado a la montaña o la aventura se las pueda comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada