lunes, 20 de mayo de 2013

Bioterra 2013


A un mes de su celebración, Bioterra ya ha vendido todo el espacio expositivo



Este año es especial para Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable que celebra su décimo aniversario. Y lo va a hacer con una participación histórica de expositores, ya que más de 130 empresas han confirmado su presencia en la feria.

A esta alta participación en el apartado expositivo, Bioterra quiere sumar la de los visitantes, intentando atraer hasta los pabellones de Ficoba a nuevo público que se incorpore a la cultura de lo ecológico y la sostenibilidad. Para conseguirlo, Bioterra ha trabajado en un doble sentido. Por una parte, realizando un esfuerzo económico que permita obsequiar al público con una entrada gratuita y, por otra parte, diseñando un programa de actividades paralelas especialmente atractivo.

En este sentido, el programa de actividades destaca por su carácter participativo y práctico, aplicable a las actividades cotidianas. Lo cierto es que de las  cerca de 70 actividades que se han programado para esta edición alrededor de 48 tendrán carácter práctico.

La temática que se va a abordar en estas actividades paralelas es de lo más variada. Desde un curso sobre el uso urbano de la bicicleta, organizado por el EVE, la captación de datos medioambientales con un microdrón (avión no tripulado), cómo ser un consumidor de moda responsable, cómo ahorrar energía en casa o una conferencia práctica sobre cómo aplicar el feng-shui.

Sukaldean, aprendiendo a cocinar productos ecológicos
La agricultura ecológica será como todos los años una de las principales propuestas de Bioterra. En esta ocasión, como novedad, habrá un mercado de producto fresco. Pero también será posible aprender a cocinar esos alimentos en el espacio Sukaldean que se instalará en el pabellón tres de Ficoba y en el que a lo largo de los tres días de feria se celebrarán diferentes talleres para elaborar bebidas vegetales naturales, aprender la técnica de la cocina al vapor, la cocina vegetariana o a hacer pasta fresca.

La iniciativa Saborea Irun dastatu se suma este año al programa de actividades de Bioterra con dos propuestas que incluyen clases-ponencias con alimentos y productos ecológicos y un taller para padres y niños en torno al chocolate ecológico.

La propuesta de talleres y demostraciones incluye también master class de maquillaje biológico, talleres de iniciación al cultivo ecológico o talleres de reciclaje para los más pequeños.

También se prestará una especial atención a los conocimientos prácticos en el espacio Geobat dedicado a la geobiología, la bioconstrucción, las energías renovables y la gestión ecológica. A lo largo de la feria, las personas interesadas podrán conocer cómo funciona un sistema de bombeo solar, el consumo energético eficiente en una edificación domótica o aprender a construir un muro de barro con adobes, entre otras actividades.

El programa de actividades paralelas de la décima edición de Bioterra se completa con la habitual propuesta de conferencias en la que expertos abordan cuestiones relacionadas con la ecología y la sostenibilidad desde diferentes puntos de vista. Un programa que, como en ediciones anteriores, se caracteriza por la variedad y calidad de sus propuestas.

http://bioterra.ficoba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario