lunes, 15 de octubre de 2012


Mendiexpo y Sportjam se alían para celebrar una única feria de los deportes outdoor y de acción

Este año, Mendiexpo, la feria de los deportes outdoor, y Sportjam, la feria de los deportes de acción, celebrarán su novena y séptima edición, respectivamente. En este tiempo, los dos eventos han tenido lugar en Ficoba, aunque en fechas diferentes. Este año, tras analizar y constatar las múltiples sinergias existentes entre ambos, Mendiexpo y Sportjam han decidido unir fuerzas  y celebrar un único evento que reúna las ofertas de las dos ferias. El objetivo de esta alianza es ofrecer al público un evento de mayor dimensión y más atractivo

Los deportes outdoor y los de acción contarán con sus propios espacios y se desarrollarán en pabellones diferentes para que el público pueda distinguir claramente las propuestas de estos dos ámbitos del deporte. “Se trata de que ambas ferias mantengan su identidad, pero que se beneficien de su complementariedad, comenta la directora de Mendiexpo, Mónica Alday. Hay deportes presentes en ambos mundos. Pensemos, por ejemplo, en las bicicletas o el ski, se pueden abordar desde la perspectiva del deporte outdoor (BTT, ski de fondo...) o desde la de deporte de acción (BMX, snowboard…).  

Espacio Mendiexpo
Este espacio seguirá ofreciendo al visitante una atractiva combinación de oferta expositiva y divulgativa, con las proyecciones del Festival de Cine de Montaña de Banff como plato fuerte. Este prestigioso festival recala por segundo año consecutivo en Mendiexpo y lo hace con un total de trece películas que se proyectarán a lo largo de dos sesiones de mañana y tarde el domingo 25 de noviembre en versión original con subtítulos en castellano.

Por otra parte, Mendiexpo va a acoger este año la primera edición de mendiART el Festival de las Culturas de los Pueblos de Montaña. Una nueva iniciativa que persigue acercarse y profundizar en el conocimiento de diferentes culturas ligadas estrechamente a la montaña. En esta primera edición, que se celebrará el 24 de noviembre, la comunidad invitada será Aragón y mendiART buceará en el conocimiento de la cultura del Pirineo aragonés, a través de  una conferencia a cargo de  Fernando Blasco, director general de la sociedad TuHuesca y un concierto del grupo Olga y los Ministriles, uno de los mejores grupos de música popular del panorama Folk español.

Espacio Sportjam
En el espacio Sportjam el apartado expositivo se conjugará con una sugerente oferta lúdica. Los protagonistas en esta área serán el surf, el skate, el snow y los scooter (micropatín). Este espacio está especialmente dirigido al público juvenil aficionado a estos deportes de acción. Pensando especialmente en ellos, Sportjam ofrecerá a los visitantes la posibilidad de participar en diferentes actividades: piscina, parque de skate, mesas de finger boards, tests de scooters…, además de la oportunidad de comprar las últimas novedades de la mano de los expositores.

Sportjam está producido por Spolik SL. Su director, Estanislao Polo, tiene una dilatada experiencia en el sector ferial profesional y de eventos deportivos relacionados con los deportes de acción (surf, skate, snowboard...). Desde 1991 ha organizado más de 70 eventos de nivel internacional destacando: Glissexpo, GX Festival, On Snow, Feriagliss, Asr Europe, Snowjam, Sportjam, HRT F1 Team.

http://mendiexpo.ficoba.org
http://www.sportjam.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada