viernes, 15 de abril de 2011

ARTEANDO EN FICOBA


ARTEANDO es gerundio esa es la propuesta de Ignacio Scarpellini y sus colaboradores para este verano en la Costa Vasca.

Es una apuesta arriesgada. Hoy en día lanzar un nuevo proyecto ferial siempre lo es y desde Ficoba valoramos positivamente que promotores de fuera de Euskadi piensen en nosotros como ubicación para los mismos.

ARTEANDO nace con un espíritu joven, refrescante y accesible, un lugar relajado y divertido en el que los visitantes podrán contemplar una gran variedad de pinturas, grabados, fotografías y esculturas de artistas contemporáneos.

En Ficoba siempre hemos aspirado a disponer de una feria de arte contemporáneo, poco después de nacer nuestro proyecto (Ficoba cumplirá 8 años en octubre) estuvimos prospectando con galerías del entorno y otros agentes del arte esa posibilidad. Posteriormente con el lanzamiento de DFOTO (en San Sebastián) y por otras cuestiones se desestimó.

Ahora podemos tener el privilegio de visitar y acceder a un arte que será accesible para muchos, en una feria que pretende no ser elitista.

La Comunidad Autónoma Vasca y Navarra presumen de un PIB per capita de más de un 20% por encima de la media de la Unión Europea de los 15.

El interés por el arte suele ser una de las características de las sociedades avanzadas, creo que la nuestra lo es. Por eso confío en que si la oferta es interesante, los visitantes responderán y quizá dediquemos parte de nuestro PIB, además de degustar “pintxos” a comprar y disfrutar del arte. (Que nadie se enfade…)

Por que solo las compras, garantizan el futuro de las ferias…

Si con un poco de suerte Donostia se convierte en Capital Cultural Europea en el año 2016 (en junio lo sabremos), proyectos como ARTEANDO, pueden aportar valor y sumarse a dicho hito, desde la perspectiva transfronteriza que la candidatura donostiarra defiende.

¡!! Suerte a todos ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada