lunes, 1 de noviembre de 2010

MARKETING Y MENDIEXPO


Estamos a pocas horas de cerrar esta séptima edición de Mendiexpo. Hemos superado ampliamente las cifras de la pasada edición, que rondó los 7.100 visitantes. Tenemos además la sensación de que el visitante que se ha acercado estos días ha sido de calidad, con un marcado perfil montañero.

No puedo dejar de preguntarme cómo marcas y establecimientos especializados en la montaña y el esquí no perciben Mendiexpo como una buena oportunidad comercial para mostrar sus productos y dar a conocer sus marcas y sus negocios a estos visitantes que son en su mayoría el público objetivo al que se dirigen.

No puedo dejar de preguntarme cómo ninguna de estas marcas ha considerado interesante, desde el punto de vista comercial, patrocinar o colaborar en un programa de conferencias que ha contado con ponentes de altísimo nivel. Ponentes que han reunido de media a 200 o 250 aficionados en sus proyecciones, incluso en algunos casos a más de 400, sentados en un auditorium durante casi dos horas.

¿alguna idea al respecto?

9 comentarios:

  1. Efectivamente, yo tampoco lo entiendo. Miles de visitantes interesados. Queriendo encontrar, ver material de montaña, de esquí. Y ninguna marca ni tienda especializada o de deportes ve que aquí hay un filón. Una gran oportunidad de llegar a esos más de 7.000 visitantes interesados. Mendiexpo es una oportunidad para hacer algo bien grande relacionado con la montaña. Pero no lo ven.

    ResponderEliminar
  2. Como parte comercial de Mendiexpo, trato de buscar la respuesta cada año y nunca llego a tener una contestación convincente que definitivamente haga que deje de contactarles anualmente. Probablemente es un sector sin apenas cultura ferial y que necesita simplemente más tiempo para dar el paso. Probablemente los duros obstáculos de mercado que Mendiexpo va teniendo en su trayectoria desde 2004 tampoco ayudan. Gu, poliki poliki, pausuz pausu, humil humil … lanean jarraituko dugu.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil de entender que con un escaparate como Mendiexpo, con unas conferencias del nivel que se han dado, con una asistencia como la que ha tenido, no lo vean más los profesionales del sector, nosotros que somos un humilde club de orillas del Bidasoa, ya por tercer año consecutivo hemos vuelto a mostrar nuestros productos nuestras actividades y gracias a esta feria cada año se incrementan nuestros visitantes durante el año, la valoración de esta pues como las dos anteriores muy positiva, S.D.Santiagotarrak apuesta y apostará por Mendiexpo.

    ResponderEliminar
  4. Las "marcas" parecen muy bonitas, pero luego resultan ser unos roñicas. Una conocida marca de camisetas de dibujos, euskaldun, muy jatorra, sanferminera y tal, nos dijo que su presupuesto para marketing era igual a cero. Y te lo explican así: "¿Para qué? Si todo el mundo la lleva, sale gente en la tele llevándola, etc"

    ResponderEliminar
  5. Así es. Nosotras hemos oido ese mismo argumento de muchas otras marcas, entre ellas una cuyo logo está en mucha de la ropa que vestían los visitantes de Mendiexpo este fin de semana. Nos dicen que no necesitan estar en la feria porque ya tienen el mercado vasco cubierto. Que sólo vendrían si viene su competencia. Su competencia a su vez te dice que no viene porque el anterior no está. Y mientras tanto un montón de mendizales en Ficoba tres días seguidos con ganas de ver textil, botas, material duro... Y pensando y diciendo que qué feria más pobre. Y nosotras con rabia pensando en esos 9.300 visitantes que han venido, que se llevan esa impresión y con ganas de decirles: "si supierais los esfuerzos que hacemos para que vengan..."

    ResponderEliminar
  6. I am glad to discover this page. Thank you that I had a great read!

    ResponderEliminar
  7. Thanks for sharing nice information here. Keep it up Keep on sharing

    ResponderEliminar
  8. I found some useful topics in this well detail form. Good job you did it!

    ResponderEliminar
  9. Mendiexpo, a vibrant hub for marketing professionals, offers a dynamic platform for networking and knowledge exchange. This bustling event brings together industry leaders, marketers, and enthusiasts to explore cutting-edge strategies, innovative technologies, and emerging trends shaping the marketing landscape. With insightful keynote speeches, engaging panel discussions, and interactive workshops, Mendiexpo empowers attendees to stay ahead in an ever-evolving field.
    divorce center new york ny
    divorce cases in new york

    ResponderEliminar