Hoy abre las puertas la I Feria de Outlet, que se organiza en Ficoba, el organizador es un promotor privado.
El titulo del post puede sonar a machista, no lo sé, pero si es así, me disculpo de antemano, porque está pensado con el mayor cariño. Me explico a continuación.
Los profesionales de Ficoba, solemos intentar analizarnos a nosotros mismos y discutimos como reaccionaríamos ante las convocatorias feriales que se celebran en el recinto ferial, si fuéramos unos visitantes potenciales más, y si no tuviésemos el conocimiento “especial y desde dentro” que tenemos por el hecho de trabajar aquí.
El debate nos lleva a concluir, cosas como que el público de Bioterra es eminentemente, femenino, o el de Mendiexpo al revés, los chicos son mayoría.
Aspectos que luego, se corroboran o no, cuando analizamos las estadísticas de las ferias a posteriori.
También intentamos analizar, el origen geográfico o socioeconómico de los visitantes, entre otras cosas. Esto es importante pues nos ayuda a diseñar mejor la campaña de visitantes de la siguiente edición.
¡A lo que iba ¡
El equipo de Ficoba es eminentemente femenino, el 70 % de los profesionales de Ficoba son mujeres.
El caso es que, no me cabe ninguna duda que la feria que se inicia hoy en Ficoba va a contar con un porcentaje de visitantes mujeres, importantísimo.
Mis compañeras ya han hecho su “plan de chicas”, en este momento están comiendo en el Singular Food de Iñigo Lavado, tras finalizar su jornada laboral, y después visitarán la feria en cuadrilla. ¿No es mal plan, verdad?