martes, 29 de marzo de 2011

Pantalla de LED en Ficoba

Ficoba incorpora un nuevo, y llamativo, elemento a su plaza delantera. Se trata de una pantalla de LEDs de 24 m2 y 2 toneladas de peso. Ha sido ubicada sobre la estructura, ya existente, que habitualmente se utiliza para colocar los carteles de diferentes ferias y eventos.

Técnicamente la pantalla se construye uniendo 30 módulos independientes que ofrecen una resolución total de 768x480 píxel.

La espectacular pantalla no ha supuesto ninguna inversión para Ficoba. Una empresa labortana, Solsystems, ha apostado por Ficoba como lugar ideal para invertir en este tipo de negocio. Tomaron en cuenta, por un lado, el transito de vehículos de la carretera adyacente a Ficoba (cerca de 20.000 vehículos diarios) y, por otro, los más de cien mil visitantes anuales a los diferentes eventos.

La explotación de contenidos correrá a cargo de Solsystem, pero Ficoba se reserva un porcentaje del tiempo de emisión para uso propio; promoción de eventos y ferias, mensajes corporativos, etc. De esta forma Ficoba logra incrementar sus ingresos, gracias al acuerdo económico suscrito con Solsytem, pero también ahorra costes en lonas y carteles que habitualmente utiliza para promocionar sus eventos y ferias. Sin olvidar que el impacto del mensaje a transmitir es mayor gracias a este medio que permite incorporar animaciones y vídeos, por ejemplo.

La pantalla queda especialmente bien integrada y confiere un aspecto moderno y dinámico al edificio de Ficoba. Esperemos que os guste y quedamos a la escucha de vuestras opiniones.