lunes, 30 de agosto de 2010

REDES ANTISOCIALES II


Este fin de semana he leído un artículo sobre la web holandesa Web 2.0 Suicide Machine. Una web que desde Enero de este año permite a los usuarios borrar la información que sobre ellos disponen las redes sociales, algo que en teoría debería ser igual de simple que crear una cuenta, pero que en la práctica se ha convertido en una pesadilla.
Esta iniciativa ha disgustado enormemente a Facebook, que ha solicitado por escrito que cesen de manera inmediata de permitir "suicidios" de sus usuarios. En algun momento ha bloqueado incluso la dirección IP de esta web. No parece que este tipo de reacciones sean compatibles con las políticas de privacidad y transparencia que predican.
Entretanto, hasta Stan Marsh ha intentado borrar su cuenta de Facebook en uno de los episodios de South Park, y no lo ha tenido fácil.

3 comentarios:

  1. Casualidad ayer escuchaba un programa de radio en el que entrevistaban a la Responsable de Crecimiento de Facebook en España y, como respuesta a una de las preguntas, explicó cómo darse de baja. Os lo digo:
    En la pantalla de Facebook, en la parte superior derecha, clicar sobre "Cuenta". Se abre un menu y se escoge "Servicio de ayuda". En el campo "buscar" teclear "deshabilitar cuenta permanentemente". Escoger la primera opción de la búsqueda y seguir sus instrucciones.
    No lo he intentado. No sé si en este proceso te encuentras con muchos obstáculos o no pero ahí está la opción para el que quiera darse de baja.

    ResponderEliminar
  2. Eliminar nuestro pasado de Facebook es imposible. De hecho, a lo sumo consigues "desactivarla", pero sigue existiendo. Cuando aceptamos sus condiciones de uso les proporcionamos el poder de hacer lo que quieran con nuestro perfil, movimientos y mensajes.
    El modelo de negocio de facebook se basa, precisamente, en comerciar con perfiles cada vez más definidos conforme el usuario avanza en su uso.
    Este tema me ha traído a la memoria unas palabras de Toni Segarra pronunciadas en una conferencia de Abla... me da para un nuevo post.

    ResponderEliminar
  3. Your blogs are really good and interesting. It is very great and informative. something that in theory should be just as simple as creating an account, but in practice it has become a nightmare bankruptcy lawyers in virginia beach. I got a lots of useful information in your blog. Keeps sharing more useful blogs..

    ResponderEliminar